Declara quien dijo ser el presunto autor del crimen del jubilado de Remedios de Escalada

Acevedo será indagado cerca del mediodía por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, por el delito de “homicidio criminis causa”, en la sede de la fiscalía ubicada en Hipólito Irigoyen 3.940 de Lanús.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:45

Lugar donde dispararon al abuelo para robarle en Remedios de EscaladaLugar donde dispararon al abuelo para robarle en Remedios de Escalada.

El joven que se entregó ayer y ante la policía se confesó como el supuesto autor del disparo que el martes mató a un jubilado de 74 años tras un intento de robo frente a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada declarará hoy ante el fiscal de la causa, quien investiga la participación de otro joven, aún prófugo.

 

Se trata de Juan Acevedo (19), quien ayer por la tarde se presentó en la comisaría 4ta. de Lanús donde, en una autocriminación sin valor judicial, afirmó ser el autor del disparo que mató a Jorge Alberto Hollzman (74), y quedó detenido, según confiaron las fuentes.

 

Acevedo será indagado cerca del mediodía por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, por el delito de “homicidio criminis causa”, en la sede de la fiscalía ubicada en Hipólito Irigoyen 3.940 de Lanús.

 

En tanto, ayer fueron indagados otros cuatro aprehendidos por el mismo hecho de los cuales tres fueron imputados por “encubrimiento agravado”, identificados como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20).

 

“Declararon que el que se fugó era el autor de los disparos, ya que con eso se despegaban de la imputación pero no dieron más detalles”, dijo una persona con acceso al expediente. En tanto, el restante, Dilan Oscar Giménez (20), fue acusado por la fiscalía como “partícipe necesario” del hecho y se negó a prestar declaración indagatoria. Para los cuatro hombres el fiscal Vadillo ya solicitó la detención formal al Juzgado de Garantías.

 

A los cuatro aprehendidos se les realizó el dermotest correspondiente para conocer si algún tenía restos de pólvora, por lo que el fiscal aguarda los resultados. Los investigadores continúan trabajando para dar con un sexto sospechoso, llamado Kevin Giménez –hermano del mencionado Dilan Giménez- sindicado en un primer momento como el autor material del hecho.

 

“Se está trabajando con pedidos de allanamientos por el prófugo. La fiscalía sigue investigando independientemente de que se hayan atribuido el hecho”, afirmó la misma fuente. En tanto, también espera las conclusiones preliminares para saber si la víctima murió producto de los dos disparos, uno a la altura del tórax y en el hombro izquierdo.

 

El cuerpo de Hollzman fue entregado ayer a sus familiares quienes hoy realizaban desde esta mañana el sepelio y luego el entierro correspondiente. El hecho se registró el martes alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3.500, entre San Vladimiro y Lituania, en la localidad de Remedios de Escalada, del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima.