Mercados: la Bolsa de Buenos Aires revierte la tendencia y vuelve a subir

El índice líder de BYMA ganaba 0,6%, y daba vuelta la tendencia del comienzo de jornada. En Wall Street, los ADRs operaban con mayoría de bajas, aunque varios papeles estaban moderando la caída o cambiando el signo negativo por positivo.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 14:47

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones, NABolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: NA.

Luego de un comienzo de ronda a la baja, la bolsa porteña revirtió la tendencia y pasaba a operar en alza este jueves.

 

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se incrementaba 0,6%, tras llegar a caer 2,7% en el inicio de la jornada. 

 

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban a inicios de la ronda una pérdida de 1,05%, y acumulaban su tercera jornada consecutiva a la baja. El panel líder viene de operar en terreno negativo tanto el martes como el miércoles: el lunes, luego del triunfo electoral de la oposición, había cotizado en suba.

 

Este jueves, el indicador S&P MerVal se ubicaba en 77.658,56, con un volumen negociado en acciones de $27,7 millones. Entre las líderes, operaban en "rojo" los papeles de YPF (-1,93%); Banco Supervielle (-2,95%); Edenor (-2,56%); Transener (-1,29%); Pampa Energía (-1,22%); Aluar (-2,12%) y Grupo Financiero Galicia (-1,42%).

 

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en dólares registraban pérdidas de hasta 5%, liderados por los papeles del Banco Supervielle. Central Puerto, con un retroceso del 4,5%, era otro de los papeles que mayor pérdida registraba este jueves en la Bolsa de Nueva York.

 

Por su parte, el índice riesgo país retrocedía y se ubicaba en los 1.489 puntos básicos.

Notas relacionadas