Néstor García, tras asumir en la Selección de básquet: "Estoy contentísimo y feliz de estar acá"

"Voy a tratar de tener el mejor equipo posible, trataré de cubrir todos los espacios que tenemos vacantes", señaló además el nuevo entrenador de la Selección Argentina de basquet.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:18

Néstor Che GarcíaNéstor "Che" García

El entrenador Néstor García, quien fue designado para reemplazar a Sergio Hernández al frente de la Selección argentina masculina de básquetbol, aseguró que está "contentísimo y feliz" de haber sido elegido para conducir al elenco nacional.

 

"Estoy contentísimo y feliz de estar acá", manifestó García, quien arribo al conjunto argentino tras dirigir a 30 equipos (21 diferentes) en nueve países distintos, disputar 15 finales y ganar nueve, al tiempo que ya estuvo al mando de los seleccionados de Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

 

En una conferencia de prensa que brindó este jueves señaló: "La única persona confirmada en el cuerpo técnico mío es Leo Gutiérrez. Es un entrenador que viene de ganar todo en Argentina que estuvo con la generación dorada, fue campeón e hizo un gran trabajo con la Sub 16. El resto lo veré ahora, pero por supuesto que todos los entrenadores tienen abiertas las puertas".

 

"Sabemos que este es un ciclo nuevo porque se va Luis (Scola), quien no solo por su legado como líder sino también se va el goleador que cubrió muchas áreas. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se la rebuscó para competir", expresó.

 

Asimismo agregó: "Hablé con varios integrantes de la generación dorada y con algunos jugadores de esta camada. Ayer tuve una charla divina con Facundo Campazzo, es alguien a quién respeto muchísimo".

 

Además dijo en relación a la cesión de jugadores: "Lo de la NBA y Euroliga son cuestiones de regla por las que los jugadores no pueden venir. La NBA creo que permite cuatro juegos al año".

 

"Lo que hablé con el Presidente de la Federación es que trataremos de hacer el mejor equipo que podamos y él va a intentar traer jugadores de afuera. Trataremos de armar el mejor equipo porque ya nos hemos dado cuenta que el tema del ranking sirve mucho para los sorteos que se hacen después", aseveró.

 

En ese sentido añadió: "Voy a tratar de tener el mejor equipo posible, trataré de cubrir todos los espacios que tenemos vacantes y voy a ir a ver muchos partidos porque tenemos jugadores en la liga que en la primera ventana nos pueden ayudar mucho".

 

También elogió a los anteriores técnicos: "Los últimos tres entrenadores siguieron una misma línea de trabajo, el mismo modo de disciplina y comportarse, mantuvieron el nivel de juego durante muchos años y eso ha hecho que Argentina tenga un lugar en el ranking de privilegio desde hace tiempo".

 

"Ha sido súper importante el rol de los entrenadores. Se vio siempre una gran regularidad y nosotros como país lo mejor que hemos hecho en el baloncesto es haber mantenido una regularidad y eso tiene que ver muchísimo con el trabajo que hicieron los entrenadores", dijo.

 

Al hablar de Sergio Hernández reveló: "Tenemos una relación desde muy chicos, venimos de una ciudad de básquet y hemos compartido muchas salidas porque nos conocemos desde muy jóvenes".

 

"Tengo un respeto enorme por él y me parece que es un crack. Nos hemos enfrentado con equipos o con selecciones y han sido partidazos, siempre con muchísimo cariño de los dos lados y buen humor. Lo que ha hecho por la Selección ha sido espectacular", culminó.

Notas relacionadas