Coronavirus: Suecia recomienda vacunarse a los jóvenes de entre 12 y 15 años

"Lo hacemos por los niños. Vacunarse reduce el riesgo de una enfermedad duradera y de perder las clases", señaló en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 18:34

Suecia en tiempos de coronavirus, REUTERSCoronavirus en Suecia, REUTERS

El Gobierno sueco anunció este jueves que ofrecerá la vacuna contra el covid-19 a los jóvenes de 12 a 15 años, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias.

 

"Lo hacemos por los niños. Vacunarse reduce el riesgo de una enfermedad duradera y de perder las clases", señaló en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

 

La vacunación para ese grupo de edad comenzará el 8 de noviembre e incluirá dos dosis, al igual que con el resto.

 

Suecia ha vacunado hasta ahora con la pauta completa al 73,7 % de la población diana (mayores de 15 años) y el 82,6 % ha recibido ya la primera dosis, según los últimos datos difundidos hoy por la Agencia de Salud Pública (FOHM).

 

El país nórdico más castigado por la pandemia de coronavirus ha registrado hasta el momento 1.143.973 infectados y 14.753 muertos, con una tasa de mortalidad de 143,20 por 100.000 habitantes, tres veces más que Dinamarca y ocho que Finlandia y Noruega, pero por debajo de Italia, Reino Unido, España, Portugal y Francia.

 

Tras apostar durante la primera ola por una línea más laxa con muchas recomendaciones, las autoridades suecas introdujeron el pasado otoño más restricciones, aunque menos duras que la mayoría de países europeos.

 

El Gobierno sueco anunció la semana pasada que eliminará las últimas restricciones vigentes en eventos públicos y en la restauración el 29 de septiembre. Con información de EFE

Notas relacionadas