El gobierno busca mostrar gestión tras dos días de parálisis y varios ministros decidieron retomar sus agendas

La crisis política dejó varios días de un gabinete en "Stand by". La agenda se vio paralizada debido a la presentación de la renuncia de varios ministros del entorno de Cristina y, por otro lado, la palabra del presidente hicieron que una brecha se abra en el mismo gobierno.

Por Canal26

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 18:05

Reunión de ministros de Alberto Fernández, NAReunión de ministros de Alberto Fernández, NA.

Tras 48 horas de parálisis por la crisis interna del oficialismo, el Gobierno buscó hoy volver a mostrar gestión, ya que varios ministros retomaron su agenda de actividades. La agenda del Gabinete estuvo suspendida durante todo el jueves y gran parte del miércoles, luego de que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, presentara su renuncia y posteriormente lo siguieran más de una decena de funcionarios kirchneristas de la gestión de Alberto Fernández.

 

Justamente, uno de los ministros que dejó a disposición su renuncia y muy cercano al Instituto Patria, el titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié, fue uno de los funcionarios que retomó su actividad oficial este viernes, aún con la crisis sin resolverse.

 

Cabandié se encuentra en el sur del país, coordinando acciones de articulación en materia de prevención de incendios forestales con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), junto a los intendentes de los municipios que conforman la Comarca Andina, se informó. También llevó a cabo agenda oficial el ministro de Cultura, Tristán Bauer, otro dirigente muy identificado con Cristina Kirchner pero que no presentó su renuncia.

 

Bauer mantuvo por la mañana una reunión con representantes del sindicato de mecánicos SMATA en Tecnópolis y por la tarde iba a participar de una emisión especial por los 70 años de la TV Pública. En tanto, tres ministros "albertistas" y que están en la mira del kirchnerismo, Nicolás Trotta (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), también agendaron actividades para este viernes.

 

Trotta y Moroni participaron al mediodía de la apertura del plenario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Por su parte, Kulfas al mediodía se reunió con las empresas Arbros, Grimberg, Atalplastic Sociedad Anónima y Visual Ilusion, que presentaron proyectos de inversión productiva, según se informó, mientras que por la tarde tenía un encuentro con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE).

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, y por la tarde iba a mantener una audiencia con su par de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió temprano a la mañana obras en el partido bonaerense de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson y al mediodía se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de la 35° Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina en contexto de Pandemia, en el Instituto Maiztegui de Pergamino, mientras que su par de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió el despliegue de la Prefectura en la zona norte del conurbano bonaerense.

 

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, visitó las obras de renovación de vías del tramo Marcos Paz-Las Heras de la línea Sarmiento y su par de Agricultura, Luis Basterra, evaluó junto al SENASA las restricciones fitosanitarias para productos de exportación.

Notas relacionadas