La emotiva despedida de Jairo a Agustina Posse, su ex nuera: "Temprano levantó la muerte el vuelo"

El cantante le dedicó un emotivo mensaje a la actriz, que estuvo dos décadas en pareja con su hijo Yaco González. Mirá su mensaje en la nota.

Por Canal26

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 09:38

Jairo y Agustina PosseJairo y Agustina Posse

El jueves 14 una triste noticia sacudió al mundo del espectáculo: a los 46 años murió Agustina Posse, tras sufrir un aneurisma cerebral.

 

La actriz estuvo en pareja durante veinte años con Yaco González -hijo y productor de Jairo-y juntos tuvieron dos hijos, Juana (20) y Francisco (16) y luego del episodio que se desencadenó el 9 de septiembre, estuvo internada en la terapia intensiva de Instituto Argentina de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

 

Al momento de su muerte, tanto Jairo como Yaco se encontraban en Santa Fe, donde el cantante iba a recibir el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Rosario e iba a dar una serie de recitales, pero al enterarse del triste desenlace, emprendieron su regreso a Buenos Aires para acompañar al resto de la familia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jairo Cantante (@jairo.cantante)

Pero además, Jairo decidió despedir a su exnuera con un emotivo mensaje en las redes sociales. "Querida Agustina, la vida, que con tu partida nos muestra hoy su lado más doloroso, me permitió antes, en su cara más luminosa, compartir con vos durante muchos años, hermosos momentos en los que la felicidad llenaba tu casa de risas de niños amados. Me quedará para siempre el recuerdo de tu risa espontánea, de tu mirada franca, del amor que entregabas en cuerpo y alma a tus hijos, de la emoción a flor de piel ante el recuerdo de tu viejo a quien tanto querías", escribió el cantautor.

 

Y continuó: "'Temprano levantó la muerte el vuelo', escribió una vez Miguel Hernández. Vos te vas joven y bella y así te recordaré. Te llevaré siempre conmigo porque estás en el lugar que la memoria reserva para los seres más queridos. Fuiste, sos, mucho más que la madre de mis nietos". 

 

El mal momento de la familia de Jairo

 

La muerte de Agustina llega a un mes y medio del fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, la esposa y madre de los hijos de Jairo. Se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos.

 

Iván, que es actor y vive en España; Mario que es abogado y está instalado en Francia,

 

Lucía, que es historiadora del arte y desde 2015 vive en Milán, Italia.

 

Y Yaco, el único que reside en Argentina y que pudo estar presente en el funeral.

 

El cantautor cordobés estuvo más de cincuenta años con el gran amor de su vida y en el último tiempo dio varias entrevistas en las que se refirió al delicado estado de salud que atravesaba. 

 

"Ella tiene un problema crónico que es muy importante. Está en internación domiciliaria desde hace varios años ya. Es decir que mi casa nunca ha estado completamente cerrada durante la pandemia, porque hay un ir y venir constante del equipo de gente que trabaja en eso", explicó en diciembre pasado cuando visitó "La noche de Mirtha", con la conducción de Juana Viale. 

 

Y destacó: "Lo más importante que tiene, y eso es lo que yo creo que hace que tenga esa fortaleza extraordinaria, es su gran bagaje cultural. Es una persona tan educada, tan culta...Es un placer hablar con ella. Y es un placer estar con ella".

 

Además, aseguró que le debe sus cincuenta años de carrera con la música a Teresa, ya que la conoció cuando su sueño comenzó a tomar forma y siempre contó con su apoyo y contención. 

 

"Ella fue en gran parte responsables de que las cosas hayan sucedido como sucedieron. Es decir, de una manera exitosa", reconoció.