En un juicio por jurados, consideran “no culpables” a los tres jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar

Se los acusaba de abusar de una menor en el camping "El Durazno", en enero de 2019. Debido a la modalidad de juicio no se conocerán fundamentos de esta determinación ni tampoco cómo fue la votación en términos de cantidad de jurados a favor de la no culpabilidad o de la culpabilidad.

Por Canal26

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 10:10

Camping El Durazno de MiramarCamping El Durazno de Miramar

Los tres jóvenes que fueron sometidos a un juicio por jurados como acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar fueron hallados no culpables.

 

La decisión fue tomada esta tarde por un jurado popular integrado por doce personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso.

 

El fallo benefició a los jóvenes Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes fueron considerados como no culpables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 14 años en el camping "El Durazno", en la madrugada del primero de enero de 2019, por el que llegaron a juicio.

 

El jurado dictaminó tras escuchar los alegatos que realizaron tanto abogados defensores como demandantes ante el juez Fabián Riquert, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

 

Debido a la modalidad de juicio no se conocerán fundamentos de esta determinación ni tampoco cómo fue la votación en términos de cantidad de jurados a favor de la no culpabilidad o de la culpabilidad.

 

Aprovecharon de la edad 

 

La fiscal Florencia Salas había considerado, con el aval de la querella, que los acusados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 de la madrugada del 1 de enero de 2019, "aprovechándose de la edad" y de que "no podía consentir libremente el accionar".

 

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido, a través de un planteo de inconstitucionalidad, que el caso se resolviera en un juicio oral común.

 

Los imputados fueron detenidos tras una denuncia realizada por la menor junto a su familia en la Comisaría de la Mujer de Miramar.

 

En principio, los jóvenes estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y cuatro meses después, el 3 de mayo, obtuvieron el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.