Polémica en China: una provincia somete a los niños contagiados de coronavirus a una cuarentena solos en un hospital

Los contagios en la provincia de Fujian se han multiplicado especialmente entre los menores.

Por Canal26

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 11:55

Coronavirus en ChinaCoronavirus en China

Una polémica situación se produce en la provincia de Fujian, en China, donde los casos de coronavirus se multiplicaron en las últimas semanas.

 

La multiplicación de casos, especialmente entre los más pequeños, se produjo por la vuelta al colegio todavía sin haber sido vacunados.

 

Una enfermera reveló la dura situación que viven los menores, en un video en el que se puede ver a un niño de cuatro años, completamente cubierto de ropa protectora, por los pasillos del hospital para realizarle unas pruebas médicas.

Se le ve solo, sin la compañía de sus padres, lo que ha suscitado numerosas críticas en redes sociales, donde los usuarios han calificado de cruel el hacer pasar a los niños por estas situaciones.

 

"Todos los niños que ingresaron ese día en la clínica tenían cinco o seis años. No pude contener las lágrimas en el momento en el que los vi bajar del auto", declaró la enfermera en una entrevista para un medio local.

 

En total, y según informan periódicos de la provincia, se han diagnosticado un total de 85 casos en la ciudad de Putian, de los cuales 36 son estudiantes y 30 tienen menos de 10 años.

 

El hecho de aislar a niños sin sus familiares ha sido tan polémico que las autoridades han decidido permitir que los menores de 14 años puedan estar acompañados por un miembro de la familia, "bajo la condición de llevar protección personal y mantener la distancia interpersonal".

Notas relacionadas