Desbaratan clínica ilegal en la Ciudad que usaba medicamentos sin autorización

El operativo se realizó en un establecimiento ubicado en la calle Maipú al 300. Los medicamentos secuestrados fueron remitidos a la ANMAT en donde serán analizados.

Por Canal26

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 14:36

Clínica ilegal, NANA.

Una clínica que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar y en la que también se vendían medicamentos sin autorización fue allanada en las últimas horas en el microcentro porteño.

 

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el allanamiento se realizó en un establecimiento ubicado en la calle Maipú al 300, sobre el cual pesaba una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina y por venta de medicamentos sin autorización.

 

Tras la denuncia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de fiscal María Valeria Massaglia, ordenó el allanamiento en el lugar, el cual fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 15, cuya titular es la jueza Karina Andrade.

 

El caso se inició tras una denuncia realizada en la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que refería que en dicho establecimiento funcionaría una clínica donde se vendían productos de uso medicinal sin la autorización correspondiente por parte del órgano competente.

 

Durante el operativo se secuestraron varios medicamentos que estaban exhibidos en distintas repisas, los cuales no tenían la autorización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Los mismos fueron remitidos a la ANMAT para su correspondiente análisis.

 

Además, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.

Notas relacionadas