Germán Tripel: "Cuando terminó Mambrú perdí los estribos, consumí drogas y pensé en suicidarme"

El cantante contó que lo empujaron a caer en un mal camino.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 08:09

Germán TripelGermán Tripel: "Cuando terminó Mambrú, consumí drogas y pensé en suicidarme"

El cantante Germán Tripel, conocido en sus inicios como "Tripa", se confesó sobre sus adicciones y los problemas que tuvo en su vida personal y profesional.

 

Tripel se hizo famoso de la noche a la mañana cuando participó del reality musical "Popstars" y se convirtió en uno de los integrantes del grupo " Mambrú", que tuvo gran éxito desde 2003 a 2005, cuando se disolvió.

 

Según contó en "Seres libres", la gran y rápida exposición generaron varios conflictos dentro suyo, por lo que termino deprimido, experimentando con drogas y llegó a pensar en suicidarse.

 

"Fue un viaje de egresados emocionalmente, y psicológicamente fue un golpe muy fuerte. Fue una caída muy fuerte para un chico de 23 años que te suban así y que estén todos para decirte 'sí, está buenísimo', y de repente que se baje, que te caigas, y que nadie esté para acompañarte, salvo la familia que por suerte estaba".

 

"A raíz de eso empecé a perder un poco la noción de lo que quería, y de cómo hacerlo. Salía todos los días, consumía drogas, tomaba mucho alcohol y llegué a pensar en suicidarme", reveló.

 

La historia se puso peor: "Ahí perdí los estribos, me deprimí un año, me mudé de vuelta con mis viejos y que les desconé el sillón porque estaba todo el día tirado. Para lo único que me levantaba era para ir a entrenar, que era como lo único que me desconectaba de esta sensación".

 

Luego, aclaró que los conflictos más fuertes llegaron tras la disolución del grupo. "Ahí empecé con la depresión de qué soy... fui sólo un producto, cuando termino Mambrú. Tenía 24, 25 años. En ese momento aparecieron las drogas".

 

Sobre las cosas que consumió, confesó: "Pastillas, LCD, cocaína, nada inyectable, me ofrecieron pero no llegué. Y después empecé a buscar antidepresivos, le robaba a mi vieja, mezclaba cosas con el alcohol y de repente tener estos picos de éxtasis y después de querer matar a todo el mundo o matarme yo".

 

"Recuerdo esos momentos con vergüenza porque me acuerdo de lo que pensaba 'por lo menos así me van a extrañar'. Sentir que ya no le importaba a nadie, a pesar de que estaban mis viejos y mi hermana y mi mejor amigo que me habían acompañado en todo el momento medio depre. Pero era muy loco, yo siempre necesitaba cómo tener a mi gente cerca en las salidas y cuando iba solo me pasaba eso", detalló.

 

También describió lo que pasaba por su mente cuando pensó en quitarse la vida: "Cuando pasaba por el puente de River, en la Avenidad Lugones, hasta la curva cerraba los ojos y que pasara lo que tenía que pasar. A las tres de la mañana, cuando ya no había mucha gente, un inconsciente total. Lo hice varias veces. Lo peor que podría haber pasado era generar un accidente, quedaba cuadripléjico, vivo".

 

Cuando fue consultado por el abandono mediático tras el fin de Mambru, el artista exclamó: "Eso fue lo peor para mí, porque nos habíamos enamorado tanto de ser los mimados del medio. Fue muy loco porque me acuerdo exacto que con Mambru terminamos en 2005 a mediado de año. Al otro día fui a un evento y fue increíble porque nadie me pidió una nota, nadie nada. Fue tremendo porque fue de pasar a ser los hijos mimados de (Gustavo) Yankelevich a ser nada".

Notas relacionadas