Coronavirus: Vietnam es el primer país extranjero en aprobar la vacuna cubana Abdala

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es una de las tres fórmulas avaladas por la entidad reguladora cubana para su uso de emergencia.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 09:20

Vacuna Abdala contra el coronavirusVietnam es el primer país extranjero en aprobar la vacuna cubana Abdala

El grupo estatal de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma) comunicó este sábado la aprobación del uso de emergencia en Vietnam de la vacuna cubana contra el covid-19 Abdala.

 

Biocubafarma explicó en su cuenta en Twitter que la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam tomó esa decisión "a partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala".

 

La noticia tiene lugar en plena visita del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, al país caribeño y cuya agenda de dos días incluye un recorrido por instituciones científicas cubanas.

 

El Gobierno vietnamita anunció a finales de agosto el compromiso de Cuba de enviar sus vacunas contra el covid-19 al país asiático y transferir la tecnología para producirlas en suelo vietnamita.

 

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es una de las tres fórmulas avaladas por la entidad reguladora cubana para su uso de emergencia.

 

La misma mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos y es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus -el tipo de plataforma en el que los científicos cubanos tienen mayor experiencia. Con información de EFE.

 

Notas relacionadas