Moto GP: el italiano Francesco Bagnaia se quedó con el Gran Premio de San Marino

Bagnaia se quedó con la primera posición, seguido por el francés Fabio Quartararo y el también italiano Enea Bastianini.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 14:36

Moto GP, motociclismo, NAFestejo de Francesco Bagnaia. Foto: NA.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de San Marino, la segunda consecutiva, en la competencia que se llevó a cabo en el circuito de Misano, por la decimocuarta fecha del Mundial de Moto GP. Bagnaia se quedó con la primera posición, mientras que en el segundo lugar se ubicó el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y en la tercera colocación arribó el también italiano Enea Bastianini (Ducati).

 

En tanto, Marc Márquez (Honda) terminó cuarto, seguido por Jack Miller (Ducati), quien terminó en el quinto puesto, Joan Mir (Suzuki) se ubicó en el sexto tras ser sancionado con una posición por superar los límites de la pista establecidos en el último giro.

 

La séptima plaza la ocupó Pol Espargaró (Honda), que finalizó por delante de su hermano, Aleix Espargaró (Aprilia), quien fue el octavo, mientras que Brad Binder (KTM) arribó noveno y Takaaki Nakagami (Honda) cerró el top ten. Por su lado, el español Maverick Viñales terminó en la decimotercera posición, mientras que Alex Márquez culminó en el decimoquinto puesto y Valentino Rossi arribó en el decimoséptimo lugar.

 

Tras disputarse la competencia en el circuito de MIsano, el líder del campeonato sigue siendo Fabio Quartararo, con 234 puntos, seguido por Francesco Bagnaia, con 186, tercero se encuentra Joan Mir con 167, cuarto se ubica Johann Zarco con 141 y quinto Jack Miller con 140.

 

La próxima competencia del Mundial de Moto GP se llevará a cabo el domingo 3 de octubre en el circuito Twin Ring Motegi, escenario del Gran Premio de Japón.