Advertencia de la SRA a Domínguez: "Sería bueno que levante la restricción a la exportación de carne"

Nicolás Pino habló por Aire de Campo,en Radio Rivadavía, y confirmó que la entidad analiza presentar un amparo contra la medida del gobierno. Consideró que el designado ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es un hombre de diálogo.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 15:27

Julián Domínguez y Nicolás Pino, NAJulián Domínguez y Nicolás Pino. Fotos. NA.

Antes de iniciar un diálogo con el nuevo ministro de Agricultura, la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya le está marcando algunas condiciones al designado, Julián Domínguez, para que futuros encuentros lleguen a buen puerto. El titular de la entidad Nicolás Pino reclamó como gesto de diálogo “productivo” que se levanten las restricciones a las exportaciones de carne.

 

Estamos jugando un segundo tiempo ahora con el equipo de enfrente cambiado. Estamos dispuestos a hablar con el nuevo ministro siempre que haya soluciones. El gobierno tiene que mostrar señales positivas, por ejemplo, levantando el cierre parcial de las exportaciones de carne”, señaló Pino al hablar en el programa Aire de Campo que se emite por Radio Rivadavia.

 

Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Argentina consideró que “es bueno que la gente que está gobernando el país reordene su situación interna” ya que según opinó, tras la crisis del Frente de Todos después de la derrota electoral del ṕasado domingo “habían puesto a toda la ciudadanía en una situación muy incómoda”.

 

“Por lo menos han tomada la decisión de calmar los ´ánimos”, señaló el empresario rural quien dijo no conocer personalmente al designado titular de la cartera agropecuaria.

 

Al respecto, Pino señaló que “estuve interiorizando y entiendo que es un hombre de mucho diálogo abierto de generar intercambio con los referentes del sector”.

 

Pino agregó que desde la Mesa de Enlace “estamos abierto a dialogar” aunque reclamó que ese intercambio “tiene que ser productivo y que ayude a que la situación de tensión vayan aflojando con medias que ayuden al campo a trabajar en paz”.

 

Como parte de su estrategia, el titular de la SRA anticipó que la entidad trabaja en la presentación de un amparo en contra de la decisión tomada por el gobierno de impedir las exportaciones de carne vacuna.

 

El amparo lo estamos hablando con los colegas de las otras entidades, si se quieren sumar. Además estamos hablando con la cadena de la carne. Técnicamente los abogados nos recomiendan que no sean muchas entidades”, explicó.

 

Con relación a las medidas de fuerza que habían acordado las entidades de la Mesa de Enlace antes de las elecciones, explicó que siguen pendientes, aunque ahora con el cambio del escenario político esperarán a tener contacto con Domínguez.

 

Según anticipó se tratarán de movilizaciones en grandes ciudades a modo de jornadas de concientización de la ciudadanía sobre la situación del sector agropecuario.

Notas relacionadas