Máximo Kirchner, duro contra Guzmán: “No inventemos programas económicos enlatados que siempre fracasaron”

Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados lanzó duras críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante los recortes presupuestarios que decidió. Kirchner advirtió además sobre las probables nuevas subas de tarifas. Más cruces eb el Gobierno de Alberto Fernández.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 19:29

Martín Guzmán y Máximo Kirchner, NAMartín Guzmán y Máximo Kirchner. Foto: NA.

Este domingo, Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos criticó, sin llegar a nombrarlo de manera directa, a Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación. Lo hizo en diálogo con Horacio Verbitsky, un momento en el que cuestionó claramente al ministro de la cartera económica, muy criticado incluso desde mucho tiempo antes de llevadas a cabo las recientes elecciones PASO que derivaron en una dura crisis del Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

 

“Este país va a salir adelante porque tiene toda la fuerza para salir adelante, siempre y cuando se lo interprete de manera correcta, que se interpreten cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, no querer inventar programas económicos enlatados que siempre han fracaso en la Argentina, como fue el macrismo o la dictadura”, dijo Máximo Kirchner, quien al mismo tiempo deslizó la posibilidad de un aumento de tarifas.

 

“Hay que observar cómo está la sociedad, no es conveniente actuar en base a cuentas matemáticas”, dijo Kirchner, al tiempo que pidió "desdramatizar" la crisis en la coalición de Gobierno, en tanto que aseguró que "lo central no es noviembre sino mejorar la calidad de vida de la gente".

 

El líder de La Cámpora sostuvo además que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

 

"La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres. Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante, más allá de lo electoral", lanzó durante la entrevista Máximo Kirchner.

Notas relacionadas