Axel Kicillof sumó a Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete de ministros en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este domingo la reformulación y renovación de su gabinete ministerial. Lo hizo en consonancia con los cambios llevados a cabo en el Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Además de la de Insaurralde, se da la llegada de otros nuevos ministros.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 20:21

Axel Kicillof y Martín Insaurralde, Fotos NAAxel Kicillof y Martín Insaurralde. Fotos: NA.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo una renovación en su administración luego de la derrota electoral en las PASO, con quien se desempeñaba hasta el momento como intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete.

 

En tanto, el actual jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asume como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno.

 

En sintonía con los cambios en el Gobierno nacional, en el marco de las fuertes tensiones que afloraron entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández, la gestión bonaerense seguirá los mismos pasos con cambios de peso en el Gabinete.

 

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", destacó un comunicado de la Gobernación.

 

Carlos Bianco, quien en la campaña del 2019 se hizo conocido por ser el dueño y chofer del "Kicimovil", un Renault Clio con el que juntos recorrieron cada rincón de la provincia, pasa a desempeñarse como jefe de Asesores del Gobierno bonaerense.

 

En tanto, Agustín Simone, que ocupaba hasta ahora la cartera de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda bonaerense.

 

Álvarez Rodríguez, de buena llegada a todos los sectores del peronismo bonaerense, pasará a ocupar la función que dejará vacante Teresa García, quien es candidata a senadora provincial.
"El Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", señala el comunicado oficial.

Notas relacionadas