Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros en Casa Rosada: así quedó el nuevo Gabinete

El Presidente encabezó en Casa Rosada el acto en el que juraron Juan Manzur como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero como canciller y Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, entre otros.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 16:55

Alberto Fernández en el inicio del acto de jura de los nuevos ministros, foto NAFoto NA.

El presidente Alberto Fernández retoma sus actividades de agenda y le toma juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

 

Fernández afirmó que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente".

 

El presidente aseguró que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

 

Fernández afirmó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores y aseguró que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas".

Alberto Fernández y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, foto NAFernández y Juan Manzur, foto NA.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Encontrá más vídeos

El acto comenzó pasadas las 16:00 y en el mismo, Santiago Cafiero, asume como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hace como nuevo jefe de Gabinete.

 

El nuevo Gabinete nacional también está integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplaza a Sabina Frederic. Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupa el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck está en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

 

En tanto, Daniel Filmus comanda el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asume como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Notas relacionadas