Aníbal Fernández y Sergio Berni, Gobierno, NAAníbal Fernández y Sergio Berni. Fotos. NA.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respaldó el reemplazo de su par de la Nación, Sabina Frederic, por Aníbal Fernández, con quien ya se comunicó y destacó "su capacidad de trabajo".

 

"Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial", afirmó Berni antes de que Fernández asuma el cargo al frente del Ministerio de Seguridad. El funcionario provincial se expresó de modo durante la presentación en la base operativa de la Policía Bonaerense en Ciudad Evita, en un operativo donde se incautaron cinco toneladas de marihuana.

 

El reemplazo de Frederic por Fernández frente del Ministerio de Seguridad es uno de los cambios del Gabinete que dispuso el presidente Alberto Fernández tras la crisis que se desató dentro de la alianza gobernante tras la derrota en las PASO. Berni, tras sus reiterados enfrentamientos con Frederic, no ocultó su beneplácito por la designación de Aníbal Fernández y aseguró que éste es un momento de hacer "aportes para sumar".

 

Para dejar saldadas sus peleas con Frederic, afirmó: "No soy de aquellos que rumean los problemas, miro para adelante". Seguidamente, señaló: "Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas". A la vez, anticipó que ya habló Fernández para coordinar "las diferentes problemáticas en materia policial".

 

Aníbal Fernández anticipó que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes ya se comunicó. Además, confirmó que tiene otras audiencias en su agenda, y además de reunirse con Berni lo hará con Marcelo D'Alessandro, responsable de la Policía de la Ciudad, y con dirigentes de Santa Fe.

Noticias relacionadas

Gabinete
Gobierno
Ministerio de Seguridad
Sergio Berni
Aníbal Fernández