Aníbal Fernández se reunió con Sabina Frederic para ordenar el traspaso del Ministerio de Seguridad

La ministra saliente y el funcionario que asume el Ministerio de Seguridad ordenaron el traspaso. Por a crisis interna del Gobierno, el presidente Alberto Fernández designó a Aníbal Fernández en uno de los más importantes ministerios en los tiempos que corren.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 12:59

Aníbal Fernández y Sabina Frederic, Gobierno, NAAníbal Fernández y Sabina Frederic. Fotos: NA.

Tras conocerse el nombre de Aníbal Fernández como sucesor de Sabina Frederic en la cartera de seguridad, ambos mantuvieron una reunión en la sede del ministerio para organizar y detallar el traspaso.

 

A cinco días de la crisis generada por el resultado de las PASO y en el marco de un cambio de nombres en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández designó a Aníbal Fernández como el nuevo Ministro de Seguridad de La Nación.

 

Al ser notificada, la ministra de seguridad saliente redactó un mensaje de agradecimiento al mandatario desde su cuenta de Twitter: "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

 

Sergio Berni, actual ministro de seguridad de la provincia, declaró en respaldo a la asunción del nuevo ministro. "Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial", afirmó.

 

Tuit de Sabina Frederic:

 

Notas relacionadas