Roger Federer habló sobre su lesión de rodilla: "Lo peor ya quedó atrás"

“Será todo un desafío regresar al circuito", manifestó el suizo de 40 años, aunque remarcó que cada día que pasa se siente "mejor que el anterior".

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 14:48

Roger Federer, tenis, foto NARoger Federer. Foto: NA.

El tenista suizo Roger Federer aseguró que "lo peor ya quedó atrás" luego de la tercera operación de la rodilla derecha, a raíz de una lesión sufrida en el Abierto de Australia 2020, que lo mantiene fuera de las canchas a sus 40 años.

 

“Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que llegue todo lo que está por venir”, manifestó Federer en declaraciones al SRF, y agregó: “Cuando se vuelve tras una lesión, cada día que pasa uno se siente mejor que el anterior. Es un momento emocionante”.

 

En esta temporada, el suizo participó en los torneos de Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, pero la dolencia en la rodilla le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el US Open, además del resto de las competencias de 2021.

 

“Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere de un poco de paciencia. El día que empiece de nuevo con todo eso, serán tres jornadas muy duras”, cerró el emblema del tenis.

Notas relacionadas