Gimnasia derrotó 1 a 0 a Unión y el ciclo Gorosito consiguió su primera victoria

El "Lobo", que la pasó mal en la primera parte, se llevó la victoria por un cabezazo de Germán Guiffrey en el complemento.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 16:07

Gimnasia vs Unión, fútbol argentino, NAFoto NA.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó hoy por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

 

El defensor Germán Guiffrey, de cabeza tras un tiro de esquina en el que el arquero Sebastián Moyano salió mal y le dejó el arco a su merced, le dio el triunfo en el complemento al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

 

Con este resultado, además, Néstor "Pipo" Gorosito, que hasta el momento acumulaba una goleada en contra frente a Godoy Cruz de Mendoza y un empate 0 a 0 con Vélez, sumó de a tres por primera vez desde el inicio de su ciclo.

 

Unión, que cosechó la tercera caída consecutiva y tiene al "Vasco" Juan Manuel Azconzábal en la cuerda floja, sigue en el fondo de la tabla con 12 unidades, dos menos de las obtenidas por el "Lobo" en lo que va del certamen.

 

El "Tatengue" fue superior al local pero careció de puntería para capitalizarlo en el arco rival, pese a tener una gran cantidad de aproximaciones en una etapa inicial que fue prácticamente un monólogo del equipo santafesino.

 

Sin embargo, el encuentro se emparejó en el complemento y la salida en falso de Moyano le permitió al conjunto de "Pipo" romper el cero que los acompañaba en los últimos partidos, por lo que luego defendió la victoria y se quedó con los tres puntos en casa.

 

En la próxima fecha, el elenco platense visitará a Aldosivi en Mar del Plata en un duelo clave, el sábado a las 13:30, al tiempo que Unión recibirá a Patronato el domingo en el mismo horario.

Notas relacionadas