Más cambios en el Gabinete: Cecilia Todesca va con Santiago Cafiero a Cancillería

La economista ocupaba la vicejefatura de Gabinete y pasará a encabezar una secretaría clave del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 16:37

Cecilia Todesca, AGENCIA NACecilia Todesca va con Santiago Cafiero a Cancillería

Los cambios de ministros en el Poder Ejecutivo tras la derrota electoral también implican algunos movimientos en las segundas líneas como es el caso de Cecilia Todesca, quien pasará junto a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete a la Cancillería.

 

Tras haber acompañado al flamante canciller como vicejefa de Gabinete, Todesca asumirá como secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, según confirmaron fuentes gubernamentales.

 

Todesca reemplazará en el cargo a Jorge Neme, hombre cercano al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, por lo que se abrió la posibilidad de que pase a ocupar el lugar que deja libre la funcionaria, en una suerte de enroque.

 

La economista mantiene una muy buena relación con Cafiero y está bien conceptuada tanto por el presidente Alberto Fernández como por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en agosto pasado la elogió por una explicación sobre la situación económica.

 

En tanto, en la Cancillería aguardan a que Cafiero defina quién será su vicecanciller, un lugar que podría quedar para un diplomático de carrera como es Pablo Tettamanti, quien hasta ahora acompañó a Felipe Solá como vicecanciller.

 

Si bien trascendieron versiones sobre la posible llegada de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a ese puesto, en el Palacio de San Martín les bajaron el tono. Cafiero juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto este lunes, luego de haberse desempeñado desde el 10 de diciembre de 2019 como jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Notas relacionadas