Este 2021 la Primavera no será el 21 de septiembre

¿Estás seguro de que el 21 de septiembre empieza la Primavera? Pues no... el equinoccio de primavera que da comienzo a la estación se retrasará este año.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 07:59

PrimaveraDía de la primavera 2021.

En todos los 21 de septiembre, en Argentina y todo el hemisferio sur se celebra la llegada de la Primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Sin embargo, en este 2021, el equinoccio de primavera no se dará en esta fecha clave, sino un día después.

 

El equinoccio de primavera es el fenómeno astronómico que le da comienzo a la primavera 2021. Es el momento exacto en que los rayos del Sol inciden sobre el ecuador, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo.

 

¿Cuándo empieza la primavera 2021 en Argentina?

El equinoccio de primavera 2021 será el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 horas, por lo que hoy festejaremos pero anticipadamente. En esta estación, el frío empieza a quedar atrás y comienza un período de floración y temperaturas más agradables.

 

El equinoccio se da dos veces al año: para el inicio del otoño y para el inicio de la primavera. Y la verdad es que casi nunca coincide con los días previstos mundialmente para el comienzo de las estaciones. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre; mientras que, el de otoño, se produce entre 20 y 21 de marzo.

Notas relacionadas