Rodríguez Larreta, por coronavirus en Ciudad de Buenos Aires: "Estamos en una situación sanitaria mucho mejor"

"Acabamos de escuchar, con satisfacción, cómo el Gobierno nacional acompaña a o sigue en la línea de medidas que nosotros ya venimos tomando desde hace algunas semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal". dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 09:38

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresConferencia de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y parte de su equipo de colaboradores presentaron el Plan de Futuro y los nuevos objetivos para seguir transformando la Ciudad en el marco del avance de la pandemia de coronavirus.

 

"Estamos en una situación sanitaria mucho mejor, obviamente la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos, pero estamos en otra etapa", comenzó diciendo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

 

Y seguía: "Acabamos de escuchar, con satisfacción, cómo el Gobierno nacional acompaña a o sigue en la línea de medidas que nosotros ya venimos tomando desde hace algunas semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin aforos, e incluso flexibilizando el tema del turismo".

 

"Fueron muchos meses, más de un año, de limitaciones. La verdad  es que fue duro, por eso, para nosotros es una alegría estar compartiendo nuestro Plan de Futuro" destacó el jefe de Gobierno porteño..

 

La pandemia va a dejar grandes desafíos que se deben abordar a partir de hoy. Por eso, con el Plan de Futuro, se van a construir de manera colectiva nuevos objetivos para seguir transformando la Ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Tiene cinco ejes:

 

BIENESTAR INTEGRAL: La pandemia nos enseñó lo importante que son todas las actividades que hacen al bienestar emocional y social. Por eso, además de mejorar el sistema de salud, se van a construir nuevos proyectos para disfrutar esas actividades que hacen bien.

 

SEGURIDAD: Hoy, la Ciudad tiene los datos de delito más bajos de los últimos 30 años. Con el Plan de Futuro, vamos a seguir incorporando cámaras de seguridad con el objetivo de llegar al 2023 con el 75% de la Ciudad videovigilada y a profundizar la inversión en seguridad.

 

EDUCACIÓN Y TRABAJO: Este eje es el principal camino para poder crecer. En materia de educación, al día de hoy, todos los estudiantes volvieron a la presencialidad con el esquema que tenían antes de la pandemia. Ahora hay que mirar hacia adelante. Se van a redoblar los esfuerzos para lograr una educación de calidad, fortaleciendo contenidos y sumando tecnologías, para que los chicos y las chicas tengan las habilidades que van a necesitar en los empleos del futuro.

 

En paralelo, se va a acompañar al mundo del trabajo. Por eso, se van a impulsar las prácticas formativas obligatorias en el último año de secundaria. Además, se van a crear proyectos que generen condiciones de desarrollo para los sectores más estratégicos y dinámicos de nuestra economía para crear más trabajo formal con políticas de inclusión social y laboral.

 

TRANSFORMACIÓN URBANA: Con la pandemia conocimos distintas formas de utilizar el espacio público. En el Plan de Futuro se va a invertir en infraestructura para seguir mejorando el tránsito y aprovechar al máximo el potencial de las calles de cada barrio, como el Casco Histórico.

 

CIUDAD DIGITAL: En la pandemia muchos trámites pasaron a realizarse con un solo clic: los turnos de vacunación y los resultados de los testeos ya se gestionan por Whatsapp. Ahora, la propuesta es alcanzar el 100% de conectividad en la Ciudad.

 

El Plan se va a construir con tres apoyos:

-La Agenda Legislativa, a través de un diálogo plural con las fuerzas políticas.

-Referentes de la sociedad civil y especialistas.

-La Participación Ciudadana. Se va a escuchar activamente a las personas que viven o visitan la Ciudad.

 

Todos los vecinos y vecinas van a poder participar de una Consulta Ciudadana a través de las redes sociales, de la página: http://buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo o escribiendo al WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147, para elegir los temas a abordar dentro de cada eje del plan. Una vez definidos los temas, se los va a invitar a un proceso de co-creación para armar los proyectos concretos. La última instancia será una gran votación donde se decidirá qué proyectos serán prioritarios.

 

Encontrá más vídeos

Anuncios completos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas