En Salta, el uso del barbijo continuará siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados

En declaraciones radiales, el ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo que la provincia no adherirá a la nueva medida.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 15:25

Coronavirus en SaltaFoto: Gobernación de Salta

Las autoridades de la provincia de Salta seguirán exigiendo el uso del barbijo tanto en lugares abiertos como cerrados, a pesar de la decisión de levantar la obligatoriedad de su uso al aire libre dispuesta hoy por el Gobierno nacional.


En declaraciones radiales, el ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo que la provincia no adherirá a la nueva medida.


"Son medidas demasiado anticipadas. La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha", indicó.


Además, Esteban dijo que la medida debería haberse tomado de forma participativa con todas las provincias.


"Si es jurisdiccional, no vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas", detalló.


En tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la vecina provincia de Jujuy y funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron este martes para analizar las nuevas flexibilizaciones que fueron comunicadas por el Gobierno nacional.

Notas relacionadas