Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero, y la empresa argentina elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 17:47

Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19	Argentina fabricará vacunas de tecnología ARN mensajero contra el COVID-19

Una empresa argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar y producir vacunas contra el coronavirus.
  

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero, y la empresa argentina elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.
  

El anuncio se produjo este martes durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas de la que participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne.
  

"Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región", señaló la ministra Vizzotti.
  

"Nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países", agregó.
  

Por su parte, la directora de la OPS aseguró que "sólo mediante la acción colectiva, trabajando hombro a hombro, podemos reducir la vulnerabilidad frente a la pandemia", y aseguró que la OPS seguirá trabajando para fortalecer las condiciones propicias y lograr que la región tenga autosuficiencia en tecnología y producción de vacunas y medicamentos.
  

Desde la cartera sanitaria informaron que la selección de las propuestas de Argentina y Brasil fue el resultado de un llamado abierto a expresiones de interés, lanzado a nivel mundial por la OMS el pasado 16 abril de 2021.
  

Como resultado de ese proceso, fue seleccionada la empresa Sinergium Biotech, debido a su experiencia en la producción de vacunas y otros biológicos, y su capacidad de desarrollo de productos complejos, sumado a la experiencia en la distribución de estos productos a nivel nacional e internacional en países de alta competitividad.

Notas relacionadas