El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

Luego de la flexibilización de restricciones anunciada por Manzur y Vizzotti, el Gobierno aclaró sobre la entrada en vigencia de la nueva medida que elimina la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 19:36

Coronavirus en Argentina, NAEl Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre, NA

El Gobierno debió aclarar desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en espacios abiertos luego de que el anuncio realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ocasionara una confusión.

 

Al dar a conocer la flexibilización de casi todas las restricciones que todavía estaban vigentes por la pandemia, los funcionarios señalaron que esta nueva etapa iniciaba "hoy mismo", pero la eliminación del tapabocas obligatorio al aire libre regirá desde el 1 de octubre.

 

"A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas", aclaró el Ministerio de Salud.

 

En este sentido, la cartera que encabeza Vizzotti remarcó que el tapabocas seguirá siendo obligatorio "en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas".

 

Recomendación

 

"Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo", agregaron los voceros de la cartera sanitaria.

 

De todos los anuncios realizados por el Gobierno en el marco de la flexibilización de restricciones, el único que empezará a regir esta semana es el referido a los argentinos que regresen del extranjero.

 

"A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo", precisaron en el Gobierno.

 

Para ello, tal como se había anunciado, quienes ingresen al territorio nacional en ese contexto "deberán contar con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo".

Notas relacionadas