Sergio Massa. NA.Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa presentó un proyecto de ley para condonar las deudas entidades sin fines de lucro y a contribuyentes de hasta 100 mil pesos, que se suma al paquete de medidas del Gobierno. El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la pandemia.


Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento.

 

Hay al menos 45 mil entidades sin fines de lucro con deuda líquida y exigible ante AFIP con un importe adeudado de $15.000 millones.

 

Además, se condonan las deudas de MiPyMES y contribuyentes de ganancias e IVA pero que deban menos de $ 100 mil pesos. Es un universo de 3 millones, sin considerar los 4,1 millones de monotributistas.

 

900 mil tienen deuda liquida y exigible con AFIP, en condiciones de ser ejecutada, 600 mil de ellos menor a $100 mil, que resultarían los favorecidos. Significaría un costo fiscal de $13.000 millones en total.

 

Se trata en su mayoría de MiPymes y contribuyentes pequeños y medianos del régimen general, pero no se incluyen los monotributistas que ya fueron beneficiados con la reciente ley de Alivio fiscal para el sector.

Noticias relacionadas

Sergio Massa
Deuda
clubes
PyME
Bomberos
Pandemia