Massa promueve una condonación fiscal a clubes de barrio, cuarteles de bomberos y mipymes

Presentó un proyecto de ley que propone eliminar pasivos de hasta 100 mil pesos hasta el 31 de agosto.

Por Canal26

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 22:32

Sergio Massa. NA.Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa presentó un proyecto de ley para condonar las deudas entidades sin fines de lucro y a contribuyentes de hasta 100 mil pesos, que se suma al paquete de medidas del Gobierno. El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la pandemia.


Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento.

 

Hay al menos 45 mil entidades sin fines de lucro con deuda líquida y exigible ante AFIP con un importe adeudado de $15.000 millones.

 

Además, se condonan las deudas de MiPyMES y contribuyentes de ganancias e IVA pero que deban menos de $ 100 mil pesos. Es un universo de 3 millones, sin considerar los 4,1 millones de monotributistas.

 

900 mil tienen deuda liquida y exigible con AFIP, en condiciones de ser ejecutada, 600 mil de ellos menor a $100 mil, que resultarían los favorecidos. Significaría un costo fiscal de $13.000 millones en total.

 

Se trata en su mayoría de MiPymes y contribuyentes pequeños y medianos del régimen general, pero no se incluyen los monotributistas que ya fueron beneficiados con la reciente ley de Alivio fiscal para el sector.

Notas relacionadas