Las aerolíneas y miles de pasajeros en vilo por los cupos de vuelos en octubre

Desde la ANAC que “no hay ninguna definición sobre si se levantarán los cupos”. El Gobierno decidió eliminar la cuarentena para los argentinos y residentes que vuelvan desde el exterior, y extranjeros que viajen al país por trabajo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 07:43

Aerolíneas, REUTERSLas aerolíneas a la espera de la apertura de los cupos, Reuters.

El Gobierno ordenó una apertura “gradual y cuidada” de fronteras y la eliminación de la cuarentena obligatoria tanto para los argentinos que vienen desde el exterior como para los extranjeros que viajen al país por razones laborales. Sin embargo, las definiciones sobre cómo se implementarán estas nuevas disposiciones permanecen en veremos.

 

Presidencia difundió una nota donde a la pregunta sobre qué va a pasar con la apertura de fronteras se le agrega la siguiente respuesta: “Fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades”.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señalaron: “No hay ninguna definición respecto de los cupos. Van a iniciarse las reuniones con los distintos organismos recién después del jueves o viernes, ya que de manera previa van a estar hablando los organismos pertinentes sobre la cuarentena de argentinos y extranjeros, y puliendo otros detalles”.

 

La Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina, recibieron con satisfacción las nuevas aperturas, aunque aclaran que no tienen precisiones sobre cómo será su instrumentación, y que todavía no tienen vuelos autorizados para octubre. Aún sin vuelos aprobados para octubre, las aerolíneas esperan reunirse con el Gobierno para aclarar el alcance de las nuevas medidas.

 

Ante el aumento de la circulación mundial de la variante Delta, el Gobierno dispuso originalmente un cupo de 600 personas que podían ingresar diariamente al país. El 9 de julio anunció una ampliación progresiva que llevó esa cifra primero a 5200 por semana, luego a 6300 y, a partir del 24 de julio, a 7000 personas por semana. Finalmente se amplió el cupo a 1700 personas más 600 que pueden ingresar a través del aeropuerto de Mendoza. Esa es la normativa que rige en la actualidad.

Notas relacionadas