La misteriosa trama detrás de la aparición del cuerpo de Gabby Petito en EEUU

El FBI confirmó que la joven de 22 años, fue asesinada. La hallaron señalizada con una cruz en un área de campamento sin desarrollar del bosque nacional Bridger-Teton, en Wyoming. Su compañero es "de interés" en la pesquisa.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 08:00

Gabby Petito, youtuber, NATenía 22 años.

Luego de una intensa búsqueda que comenzó tras haber sido reportada como desaparecida a la policía el viernes 17 de septiembre, el FBI Denver anunció que la autopsia del cuerpo encontrado en el borde este del parque nacional Bridger-Teton, de Wyoming, reveló que efectivamente pertenecía a la joven que viajaba por el país con su prometido, Gabby Petito, y que la forma de muerte fue un homicidio.

 

Tal fue la determinación inicial del forense del condado de Teton, Brent Blue, aunque la causa del deceso permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia.

 

La confirmación da por finalizada oficialmente una búsqueda de casi dos semanas, después que su prometido Brian Laundrie regresara solo de un viaje por el país que estaban haciendo ambos.

En realidad, desde el 27 de agosto que no había ninguna constancia fehaciente de ella, lo cual abre un misterio sobre dónde pudo haber estado hasta el momento que se reportó su desaparición, el 17 de setiembre, y si realmente estaba viva.

 

En el sitio del campamento Spread Creek en Wyoming donde se encontró el cadáver el domingo había un memorial improvisado para Gabby. No está claro quién hizo la cruz.

 

Los restos fueron descubiertos cerca del fondo del río de los terrenos de Spread Creek.

 

Después de una búsqueda exhaustiva de dos días, el lunes por la noche, las autoridades federales y locales fueron vistas saliendo del bosque nacional Bridger-Teton.

 

El joven, de 23 años, con el que viajaba Gabby, sigue siendo una persona de interés en la desaparición de su prometida, y si bien no ha sido nombrado sospechoso en la investigación en curso, las fuerzas del orden lo tienen en la mira.

 

Según la policía, sus padres informaron que lo habían visto por última vez el martes 14 de septiembre con equipo de senderismo.

 

La pareja había estado viajando en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos durante el verano, y posteaba regularmente fotos e historias en sus páginas de redes sociales con la etiqueta #vanlife.

 

Las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, el 1 de septiembre en su camioneta sin Petito, cuya familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

 

A partir de ese momento, las autoridades están buscando a Laundrie, cuyos padres dijeron a los investigadores que se fue de la casa con una mochila el 14 de septiembre. 

 

Mensajes de texto

 

Según CNN en español, detectives digitales vienen rastreando la actividad en línea de la pareja, ya que la historia también puso sobre el tapete aún más las decenas de miles de historias de personas desaparecidas sin resolver.

 

Antes de no saberse más de su paradero, Petito envió varios mensajes de texto y tuvo muchas conversaciones con su madre por teléfono celular durante el viaje, escribió la policía de Florida en una solicitud presentada la semana pasada para obtener una orden de registro de un disco duro externo que se encontró en la camioneta de la pareja.

 

En esas conversaciones "parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie", figura en la declaración jurada.

 

El 27 de agosto, la madre de Petito recibió un último mensaje de su hija, al que calificó como un "texto extraño", añade.

 

El mensaje decía: "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas".

 

Debido a que el mensaje de texto se refería al abuelo de Petito como Stan, a su madre le preocupaba que algo anduviera mal, dice la orden.

 

Después de ese mensaje de texto, el teléfono de Petito ya no estaba operativo, y la joven dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje, dice la orden de registro.

 

El 30 de agosto llegó un mensaje más que decía: "No hay servicio en Yosemite", pero su familia duda que ella lo haya escrito, afirmó Richard Stafford, un abogado que representa a Joseph Petito y a la madre de Gabby, Nicole Schmidt.

 

Comunicación del abogado de la familia

 

Fue este letrado el que emitió una breve declaración a los medios de comunicación el martes temprano mientras su familia esperaba los resultados de la autopsia.

 

“Quiero agradecer personalmente a la prensa y los medios de comunicación por dar tiempo a la familia Petito y Schmidt para llorar”, señaló, refiriéndose a la mamá, el papá, el padrastro y la madrastra de Petito.

 

“Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa. Me pondré en contacto con ustedes para concertar una hora y un lugar", agregó.

 

El FBI se encuentra abocado a la búsqueda de información de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada dispersa de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto, que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su camioneta, dijo el FBI.

 

E inclusive pide que se ponga en contacto cualquiera que tenga información sobre el papel que pudo tener en este asunto o su paradero actual.

 

Los investigadores también estuvieron rastreando en Carlton Reserve, un área boscosa de 24,000 acres cerca de la casa de los padres de Laundrie, ya que Brian y Gabby habían estado conviviendo allí antes de su viaje por carretera.

 

Amie Houghton, una ex investigadora forense del NCIS, explicó que "van a estar buscando cualquier evidencia para poder vincular si es, de hecho, un homicidio ... cualquier evidencia que puedan buscar para vincular a un sospechoso a esa área en particular donde se encontraron los restos".

 

En este momento, la búsqueda de Brian Laundrie continúa en el condado de Sarasota.

 

A 3 millas por hora caminando, podría estar prácticamente en cualquier parte del estado de Florida”, dijo Chris Boyer de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate.

 

La organización de Boyer no tiene fines de lucro y capacitó y certificó a socorristas durante décadas. Sostiene que debido al paisaje y la vida silvestre de Florida, esta búsqueda es peligrosa y difícil.

 

“Una vez que llegas a un área pantanosa donde tienes, eh, mucha agua en movimiento, eso tiende a hacer que usar un perro que se arrastre ... sea muy difícil”, dijo Boyer.

Notas relacionadas