Axel Kicillof y Carlos Bianco, NAAxel Kicillof y Carlos Bianco. Foto: NA.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que las modificaciones en su equipo de ministros no es una medida "electoralista", sino que tiene que ver con adaptar la gestión a las necesidades de la Provincia a la salida de la pandemia. El mandatario provincial explicó los cambios en el Gabinete que se hicieron este martes, con el ingreso de los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, y afirmó que fueron "una decisión política y pensada".

 

"En el Gabinete yo contaba con Teresa García, con Estela Díaz, Sergio Berni, Julio Alak, que no eran amigos míos, lo son ahora, pero son figuras de la política provincial. Ahora se incorporan dos intendentes con los que me llevo muy bien, que trabajamos mucho en la oposición a (Mauricio) Macri", señaló Kicillof.

 

Sostuvo que "al filo de la salida de la pandemia aparecen otras prioridades", y expresó: "Obvio que van a decir que son electoralistas, pero acá en la provincia de Buenos Aires lo venimos diciendo que una vez que se resuelva la cuestión sanitaria hay que reactivar la economía". En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock & Pop, Kicillof apuntó a Juntos por el Cambio y dijo que "hay mucha violencia en nuestra oposición”.

 

"Han dicho cosas del Presidente (Alberto Fernández), de mí, de Cristina (Kirchner) ni hablar, de (Sergio) Massa. Yo creo que pongan esa agresividad en palabras sirve para que la pongan en palabras", resaltó el mandatario provincial, al ser consultado sobre los dichos del candidato a senador de Córdoba Luis Juez sobre su persona.

 

A la vez, se refirió a la crisis política del Gobierno Nacional que explotó la semana pasada y aseguró: "No sé si Alberto y Cristina hablaron después de la carta. Tengo un diálogo fluido con los dos, pero ella es la conductora de mi espacio político”. "Son el Presidente y la Vicepresidenta, cómo no vamos a tener un diálogo fluido. Nuestro espacio político es colectivo donde hay análisis", indicó.

 

El gobernador de Buenos Aires reiteró, en tanto, que "la pandemia no terminó", pero "ayer hubo anuncios importantes porque la situación epidemiológica cambió muchísimo en los últimos tres meses". “Estoy acostumbrado a planear y organizar, pero me tocó gobernar en las tinieblas. Durante la pandemia la provincia estuvo al borde del precipicio”, destacó Kicillof.

Noticias relacionadas

Gabinete
Axel Kicillof
Provincia de Buenos Aires
Ministros