Más drama en España: erupción del volcán Cumbre Vieja con impresionantes ríos de lava

El fenómeno natural había destruido más de 320 edificios, no menos de seis carreteras están cortadas y estiman que, aunque se recupere la normalidad, el aire seguirá viciado por mucho tiempo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 10:17

Volcán Cumbre Vieja, España, NAViolenta erupción del volcán Cumbre Vieja en España. Foto: NA.

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, sigue arrasando con todo lo que encuentra en su camino dejando como saldo poblaciones completamente destruidas.

 

El fenómeno había destruido más de 320 edificios, no menos de seis carreteras están cortadas y estiman que, aunque se recupere la normalidad, el aire seguirá viciado por mucho tiempo y se continuará estudiando la lava.

 

Un colegio quedó sepultado y decenas de viviendas fueron arrasadas en la isla La Palma, precisan medios informativos internacionales. La zona era considerada en las últimas horas como "catastrófica" ya que la lava sigue saliendo por las nueve bocas abiertas.

 

Además, la tierra no ha dejado de temblar y los sismos indican la actividad intensa. La erupción podría durar entre 24 y 84 días, con una media geométrica de unas 55 jornadas, según los cálculos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

 

La lava se situaba a 2,5 kilómetros de la costa y aún tardará en llegar al mar porque se ha ralentizado, indican los socorristas. Ocupa 154 hectáreas de terreno, lo que supone un 50 por ciento más que este martes.

Volcán Cumbre Vieja, España, NAViviendas arrasadas por la lava. Foto: NA.

Notas relacionadas