Fernán Quirós: “Creemos que todavía no es momento de quitarnos el barbijo”

Lo dijo el ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires luego de los anuncios que realizó el Gobierno Nacional. Quirós admitió que las medidas "van en sentido correcto" pero se manifestó en contra de abandonar los tapabocas al aire libre.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 10:25

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAFoto NA.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó en contra de la decisión del gobierno nacional de levantar la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre. Aunque destacó que las medidas que anunció el Gobierno “van en el sentido correcto”, aseguró "que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.


El dato no es menor. En rigor, el uso de tapabocas depende de la decisión de los gobiernos locales. Por lo tanto, de imponerse el criterio de Quirós, la utilización de barbijos al aire libre continuará siendo obligatoria a partir del 1° de octubre.

 

En diálogo con Radio con Vos, dijo: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre a partir del 1 de octubre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país. Así lo explicó la funcionaria nacional al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

Las aperturas incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.

Notas relacionadas