Ronald Koeman, Barcelona, foto NAKoeman, foto NA.

El entrenador Ronald Koeman decidió leer un comunicado en el cual indicó que la dirigencia del Barcelona está junto a él, a la vez que resaltó que tienen que "reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras". El DT solo leyó el mencionado escrito y no respondió preguntas en la conferencia que se realizó en la previa al partido en el cual el club catalán visitará al Cádiz por La Liga de España.

 

Barcelona viene de caer como local frente al Bayern Múnich de Alemania por 3 a 0 en el inicio de la Champions League, tras lo cual logró un agónico empate ante el Granada también en el Camp Nou, resultados que agudizaron el mal clima que se comenzó a generar tras la salida de Lionel Messi.

 

En el comunicado que leyó, Koeman señaló: "El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones".

 

"El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide la paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", añadió.

 

En tanto, el técnico manifestó finalmente: "El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en su historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada".

Noticias relacionadas

Barcelona F.C
Ronald Koeman