Alberto Fernández inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz

El mandatario recorrió, junto al intendente local, Mario Ishii, el nuevo edificio, en Héctor Arregui 689, que busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de medicina.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 13:36

El Presidente Alberto Fernández inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, NA	Alberto Fernández en José C. Paz. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en ese partido del conurbano bonaerense.

 

El mandatario recorrió, junto al intendente local, Mario Ishii, el nuevo edificio, en Héctor Arregui 689, que busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de medicina.

 

"No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", dijo el Presidente.

 

"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", dijo el intendente Mario Ishii.

 

El lugar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

 

En la planta alta, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

 

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

 

Encontrá más vídeos

Acto de inauguración en José C. Paz.

Notas relacionadas