Un contratista fue secuestrado y lo liberaron tras el pago de 10 mil dólares: hay dos detenidos

Los captores se hicieron pasar por un arquitecto y agentes de la Policía Federal. Buscan a tres cómplices que escaparon en la camioneta de la víctima.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 20:04

Detención de acusados del secuestro de un contratistaDetención de acusados del secuestro de un contratista

Un contratista de nacionalidad paraguaya fue secuestrado en la localidad bonaerense de Moreno y liberado siete horas después tras el pago de unos 10 mil dólares de rescate que habían sido previamente "marcados", y por el hecho fueron detenidas dos personas y otras tres eran intensamente buscadas.

 

Todo comenzó ayer a las 11, cuando la víctima, que reside en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, se dirigió a bordo de su camioneta Toyota Hilux color blanca hasta una obra en construcción en el partido de Moreno.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que, en esas circunstancias, el contratista fue interceptado por al menos cinco delincuentes armados que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot y se lo llevaron cautivo.

 

Luego, los captores llamaron a un familiar de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil dólares como rescate, por lo que llamó al 911 y denunció lo ocurrido.

 

Si bien los pesquisas no pudieron acreditar si la víctima estuvo privada de su libertad en el auto o también en algún sitio, creen que los captores recorrieron con el contratista la zona de Moreno, Merlo y La Matanza.

 

En tanto, personal policial y judicial intervinieron los teléfonos y siguieron el protocolo para estos casos, y se acordó el pago de los 10 mil dólares con billetes "marcados" en el cruce de avenida Cristianía y Los Gladiolos, de la localidad matancera de Isidro Casanova.

 

Tras efectuarse el pago, el contratista fue liberado ileso cerca de las 18.30 en ese lugar, mientras que unos 15 grupos operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, Lomas de Zamora y La Matanza, montaron un operativo cerrojo y detuvieron a dos de los sospechosos a unos tres kilómetros y medio del lugar del pago, sobre la misma avenida Cristianía y su cruce con Ruta 3, también en Isidro Casanova.

 

Mientras que los otros tres delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima y hasta esta tarde permanecían prófugos.

 

Los dos detenidos fueron identificados por la Policía como Robert Aladino Benítez Chávez (37), de nacionalidad paraguaya; y Hugo Daniel López (41), a quienes se les secuestró un automóvil Peugeot 308 color blanco, dos pistolas 9 milímetros marca Browning y una pistola Bersa con pedido de secuestro por robo de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

 

Los voceros detallaron que también se incautaron dos gorras y una campera con las siglas de la Policía Federal Argentina (PFA), un juego de esposas, una placa de policía y cuatro teléfonos celulares, entre ellos el Iphone de la víctima.

 

El imputado paraguayo tenía un pedido de captura activo desde enero pasado en una causa caratulada comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas del departamento judicial de La Plata.

 

A su vez, los pesquisas también recuperaron el dinero que se abonó para la liberación de la víctima, añadieron las fuentes.

 

Por su parte, la camioneta propiedad de la víctima fue hallada abandonada en la localidad de Cuartel V, en Moreno.

 

La causa es investigada por el personal del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.

 

Una fuente de la pesquisa añadió que se sospecha que la banda de secuestradores es oriunda de la zona sur del conurbano y que se procura determinar si conocían a la víctima o si hubo un “entregador”.

 

Por otro lado, los investigadores aguardaban para las próximas horas que declare el contratista secuestrado y se les reciba indagatoria a los detenidos en procura de avanzar con el esclarecimiento del hecho.

Notas relacionadas