Twitter lanza de forma oficial sus propinas: añaden el pago con Bitcoin

La aplicación anunció hoy nuevas funciones para apoyar a los creadores de contenidos. Los usuarios de todo el mundo con iOS pueden enviar y recibir dinero.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 15:37

Twitter lanza de forma oficial sus propinasTwitter lanza de manera global la función de enviar propinas. Fuente: Twitter

A partir de hoy están disponibles las propinas o “Tip Jar”, una herramienta que va a permitir que los creadores de contenido sean retribuidos por su trabajo. Esta función fue pensada para que los seguidores puedan aportar al contenido que consumen diariamente, y de esta forma incentivar a que sean cadavez más las personas que generen posteos de calidad.

 

Esta función ya estaba disponible en Estados Unidos, a través de esta los seguidores podían hacer un pago a sus creadores favoritos mediante servicios. A partir de hoy ampliaron esta opción, los usuarios de todo el mundo la van a poder utilizar y anunciaron la opción de 'tips with crypto', que permite pagos mediante bitcoin.

 

"Creemos que podemos seguir incentivando la clase de conversaciones que la gente quiere", aseguró Esther Crawford, líder de producto para monetización en Twitter, en una sesión informativa con periodistas.

 

Twitter es pionero en apostar a los creadores de contenido, es por eso que también anunció la nueva función de “Superfollows” y newsletter que están disponibles en Estados Unidos y Canadá para dispositivos iOS. 

 

Hay que recordar que hace tiempo lanzaron desde la plataforma “Spaces”, salas de audio, en donde se pueden intercambiar opiniones, dar charlas. Los creadores de contenido también van a poder monetizar esto, la compañía ha indicado que sigue con la expansión de los Spaces de pago, que permiten a sus organizadores establecer precios y el tamaño de la audiencia. También ha anunciado una serie de recursos (técnicos, de marketing, financieros) con los que quieren ayudar a estos usuarios a monetizar sus programas.

 

 

Notas relacionadas