Massa, sobre los cambios en el Gabinete: "Quien elige a sus colaboradores es el Presidente"

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que en el Frente de Todos una pelea no significa "una ruptura". También explicó su proyecto de alivio fiscal.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 16:49

Sergio Massa. NA.Sergio Massa, NA

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa afirmó que "quien elige" a los ministros es el Presidente y consideró que en medio de la crisis lo más importante es que las modificaciones "lo dejen tranquilo y satisfagan" a Alberto Fernández.

 

"Quien elige a sus colaboradores es el Presidente", resaltó el titular de la Cámara baja, quien la semana pasada asumió un rol de mediador entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la interna desatada en el Frente de Todos. Según Massa, el desafío que tiene el oficialismo en el Congreso y como bloque es aprender a "tolerar la diversidad".

 

"Lo más importante es que (los cambios) lo dejen tranquilo y lo satisfagan al Presidente. El gabinete es facultativo del Presidente. Quien decide, quien elige sus colaboradores, es el Presidente", afirmó el líder del Frente Renovador.

 

"Tenemos que tolerar esa diversidad que se expresa en debates privados y a veces públicos. Que podamos discutir un tema no significa peleas, ni rupturas", evaluó Massa, al hablar por primera vez públicamente sobre los cambios en el Gabinete que se anunciaron la semana pasada. En declaraciones radiales, sostuvo: "Somos una coalición que tiene sectores que expresan miradas distintas. Tenemos que tener la capacidad de sostener unidad en la diversidad".

 

Proyecto de alivio fiscal


En tanto, Massa se refirió al proyecto de alivio fiscal y expresó: "Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía". La iniciativa busca alcanzar a clubes de barrio, bibliotecas, bomberos, mipymes, ONGs y sociedades de fomento.

 

"Tenemos que tener firmeza para recuperar los salarios, las jubilaciones; cuando la gente tiene plata en el bolsillo, el mercado se mueve", remarcó el titular de la Cámara baja. Explicó la iniciativa que presentó esta semana en Diputados y que, según detalló, "apunta a fortalecer la reactivación económica y la salida de la pandemia".

 

"Hemos presentado un proyecto de ley para condonar deudas aduaneras a cuarteles de bomberos, clubes de barrio, mipymes, bibliotecas, por ejemplo. Todas las entidades sin fines de lucro, que son aproximadamente 45 mil en todo el país, se están beneficiando con este proyecto", indicó Massa.

 

Y agregó: "Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía. Muchos beneficios no pueden ser recibidos por los bomberos, por ejemplo, porque no tienen su situación fiscal al día. Por eso estamos intentando que lo resuelvan".

Notas relacionadas