Benjamín Vicuña se hizo un tatuaje en homenaje a su hija Blanca y lo mostró en las redes

El actor chileno inmortalizó un especial diseño sobre su piel a nueve años de la muerte de su primera hija junto a Pampita.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 19:37

Benjamín VicuñaBenjamín Vicuña se hizo un tatuaje en homenaje a su hija Blanca y lo mostró en las redes

El 8 de septiembre de 2012, Blanca, la primera hija del matrimonio de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, murió en Chile, a los 6 años, luego de permanecer varios días internada por una infección bacteriana que desencadenó una neumonía hemorrágica. Desde entonces, tanto la modelo como el actor han encontrado distintas formas de homenajearla: con fotos y recuerdo en las redes sociales, rituales que hacen lejos de los flashes, misas y hasta con la inauguración de una plaza con su nombre.

 

A más de nueve años del fallecimiento de la nena, Benjamín decidió hacerse un tatuaje en su honor, que consiste en el dibujo de unas montañas, que representan la cordillera de los Andes, que dividen a su país natal de la Argentina, una rosa y signos propios de una brújula.

 

"Estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos. Vemos referencias, propuestas y se prepara el diseño. Una vez aprobado el diseño, se tatúa en la piel”, explicó el tatuador, Matías Bustaman, en diálogo con Gente.

Benjamín Vicuña 

Por su parte, Vicuña se limitó a agradecerle al artista públicamente por su trabajo y compartir la foto del resultado final en sus redes sin dar más detalles sobre el diseño. Días atrás, como en cada aniversario de la muerte de Blanquita, el actor la recordó en las redes sociales con un profundo posteo. "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrasaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas", escribió junto a un retrato de su hija, en la que se la ve luciendo un dibujo de mariposa en el rostro.


"Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos", agregó.

 

Y concluyó: "Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos".

Notas relacionadas