En busca de recuperar turismo internacional, Rodríguez Larreta emprende gira por Washington y Nueva York

El viaje se centrará en cambio climático y la atracción de turistas a la CIudad. El referente del PRO además se reunirá con John Kerry, entre otros dirigentes.

Por Canal26

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 07:35

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NAFoto NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emprenderá una gira oficial a los Estados Unidos de cinco días, en el marco del relanzamiento internacional con el que la Ciudad busca recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales.

 

El referente del PRO visitará las ciudades de Washington DC y Nueva York hasta el martes 28, y el foco de la agenda estará puesto en "la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación", se informó.

 

Durante su estadía en Washington, Rodríguez Larreta se reunirá con especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, enviado especial para el Clima y exsecretario de Estado.

 

Allí, en su rol de alcalde y vicepresidente de C40, el jefe de Gobierno dialogará sobre la participación de la Ciudad en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Además, será una oportunidad para comenzar a preparar la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre de 2022 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, Rodríguez Larreta se reunirá con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con ellos conversará sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, y analizará las principales políticas que la Ciudad viene implementando para luchar contra el cambio climático.

 

"Estamos reabriendo la Ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático", señaló antes de emprender el viaje.

 

Y agregó: "Vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos".

 

Por otro lado, el jefe de Gobierno será recibido por Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. El encuentro pondrá el foco en la estrategia de Nueva York para reactivar la "economía del visitante" tras la pandemia y el trabajo realizado con el sector turístico de la ciudad.

 

Participarán de la gira, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del ENTE de Turismo, Gonzalo Robredo. "Este viaje es parte de la reapertura internacional de la Ciudad, una estrategia con la que nos proponemos recuperar el turismo internacional, promover las inversiones en sectores competitivos, y posicionar una agenda de futuro centrada en el bienestar integral y el cambio climático", señaló Straface.

Notas relacionadas