Especial "nudes": Google Fotos anunció que habrá "carpeta para desnudos" en dispositivos Android

La función permite a los usuarios ocultar fotos y videos que sólo se pueden desbloquear con ayuda de un código de acceso o seguridad biométrica.

Por Canal26

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 13:18

Especial Google Fotos tendrá “carpetas para desnudos” en los dispositivos Android

Google Fotos permite almacenar imágenes y videos, la aplicación crea una copia de seguridad para el servicio en la nube, y de esta forma el contenido se hace accesible a todos los dispositivos conectados al servicio. Se convirtió en una de las aplicaciones más importantes de Google porque da la posibilidad de guardar fotos sacadas desde un celular directamente a la nube.

 

De esta forma, se pueden guardar fotos y videos sin que ocupe lugar en la memoria del celular, la capacidad va a ser dependiendo el almacenamiento que se tiene en Google Drive y en el correo electrónico.

 

Hoy Google acaba de anunciar una función que muchos usuarios estaban esperando, van a poder tener una opción para esconder cierta información privada como por ejemplo, imágenes que se toman en medio de conversaciones sexuales por medio de dispositivos tecnológicos, lo que se llama “sexting”.  La función denominada como “Carpeta bloqueada”, va a estar disponible para todos sus usuarios que tengan Android.

 

“Puede guardar sus fotos y vídeos sensibles en una carpeta de la aplicación Google Fotos protegida por el bloqueo de pantalla de su dispositivo. Los elementos de Carpeta bloqueada no se muestran en la cuadrícula, los recuerdos, las búsquedas ni los álbumes de Fotos, y no están disponibles en otras aplicaciones de su dispositivo que tengan acceso a sus fotos y vídeos”, informó Google por medio de un documento oficial. Si bien esta opción ya estaba disponible para los usuarios con celulares Pixeles, marca propia de Google, se anunció de manera oficial que se extiende para el resto de los usuarios. 

 

¿Cómo ocultar fotos y videos sensibles?

A partir de ahora, en la app de Google Fotos, se pueden guardar fotos y videos sensibles en una carpeta protegida por el bloqueo de pantalla del dispositivo. Los elementos en Carpeta bloqueada no aparecerán en la cuadrícula de Fotos, los recuerdos, las búsquedas ni los álbumes, y no estarán disponibles en otras apps del dispositivo que tengan acceso a las fotos y videos. Los pasos a seguir son:

1. Seleccionar las fotos y videos que se desean almacenar en la carpeta.

2. Se deberá dar un toque en la parte superior derecha en el símbolo de Más (aparecen tres puntos en vertical) y en el menú desplegable se debe seleccionar "Mover a Carpeta bloqueada".

3. Por último, se debe presiona mover 

 

Es importante tener en cuenta que para mover fotos y vídeos de la papelera a "Carpeta bloqueada" primero se debe restaurar el contenido de la papelera”.

 

¿Dónde no es posible acceder a los elementos en Carpeta bloqueada?

Para mantener las fotos y videos sensibles privados, los elementos de Carpeta bloqueada:

  • No aparecen en los resultados de la búsqueda, los álbumes, los elementos compartidos ni en ningún recuerdo nuevo.

  • Se quitan de los recuerdos existentes y los pedidos de impresión borradores.

  • No están disponibles para compartir mediante apps de terceros.

 

Todas las copias de seguridad de estos elementos se eliminarán de la nube para evitar que se filtren estos datos en la red

 

Notas relacionadas