Condenaron a 12 años de prisión al joven que intentó matar a un turista australiano durante un robo

Fue en enero del 2020 cuando quiso robarle frente a la Facultad de Derecho en el barrio de Recoleta.

Por Canal26

Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 13:49

Turista australiano apuñalado frente a la Facultad de DerechoTurista australiano apuñalado frente a la Facultad de Derecho

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10 de Capital Federal condenó a 12 años de prisión al joven que en enero del 2020 asaltó y acuchilló a un turista australiano frente a la facultad de Derecho de la UBA a quien había intentado robarle. Fue una pena solicitada por el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi durante su alegato contra el acusado Agustín Orihuela quien fue considerado además responsable de otro robo sucedido antes al del turista.

 

Por ello las juezas Marcela Rodríguez y Silvia Mora y el juez Alejandro Noceti Achaval condenaron al joven de 21 años a una pena única de 12 años es por los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa”, “robo con armas” y “robo con armas en grado de tentativa”.

 

El hecho fue el 18 de enero de 2020, cerca de las 7 de la mañana, cuando Terrence Bulmer -de 67 años - se encontraba en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sobre la avenida Del Libertador, en el barrio de Recoleta.

Detenidos por ataque a turista australiano

El turista había salido a hacer ejercicio, y en ese contexto, es que el joven con un cuchillo de cocina intentó robarle sus pertenencias. Luego de un forcejeó lo apuñaló y el acusado se fugó en dirección a la Villa 31 de Retiro. Luego se supo que antes del episodio, el acusado había intentado asaltar unos minutos antes a otro joven en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Ferreira. El robo no pudo concretarse debido a que la víctima comenzó a gritar.

 

El fiscal de juicio durante el debate dijo que existieron dos personas afortunadas dentro de la causa: Bulmer y Orihuela. “Pese a la gravedad del cuadro, de haber estado en coma, el turista australiano pudo salvarse. El imputado fue el otro individuo con suerte: en ese momento tenía 20 años y si no se hubiera salvado la víctima, la pena por estos hechos hubiera sido una prisión perpetua”, resaltó.