Coronavirus en Italia, REUTERSCoronavirus en Italia, REUTERS

Una petición promovida por la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) y firmada por artistas como Eros Ramazotti o Claudio Baglioni pide al Gobierno italiano que se abran los espacios de cultura y espectáculos como cines y teatros a la plena capacidad de su aforo, según hizo público hoy el organismo.

 

"Exigimos la reapertura segura de los espacios culturales a plena capacidad", reclamó la SIAE, que recordó que "muchísimos artistas se han manifestado a favor de la campaña de vacunación" porque "la salud es sin duda la principal prioridad", pero pidieron al mismo tiempo que la vacunación y el certificado sanitario sirvan "para un nuevo comienzo".

 

Entre los artistas que ya han firmado la petición, además de Ramazzotti o Baglioni, aparecen nombres como Stefano Accorsi, Alessandra Amoroso, Angelo Barbagallo, Cheope, Fiorello, Gino Paoli, Riccardo Scamarcio o Carlo Verdone.

 

El presidente de la SIAE, Giulio Rapetti "Mogol", denunció que el sector está "verdaderamente al límite" y que siempre "ha respetado las normas y leyes y ha antepuesto la salud de los ciudadanos a todo lo demás".

 

"Hacednos volver de forma segura, pero volver realmente. No queremos enfermar, pero el riesgo de morir sanos es ahora muy real", afirmó "Mogol" en un texto para promover la petición, en el que recordó que "la industria de la cultura antes de la pandemia era la tercera del país y daba trabajo a más de 1,5 millones de personas".

 

El presidente de la SIAE lamentó que "en el Gobierno prevalecen o corren el riesgo de prevalecer actitudes y posiciones minoritarias que parecen más irracionales que verdaderamente racionales". Con información de EFE

Noticias relacionadas

Coronavirus
Italia
Espectáculos (Alfombra Roja)
Pandemia