Talleres goleó a Rosario Central y se afianza en lo más alto del torneo

La "T" hizo un gran primer tiempo, y con diez hombres, logró una importante goleada frente a un Central sin reacción.

Por Canal26

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 17:51

Talleres vs Rosario Central, fútbol argentino, NAFoto NA.

Talleres de Córdoba tuvo un primer tiempo más que efectivo y supo aguantar con un hombre de menos, para conseguir una goleada 4 a 1 sobre Rosario Central, en el partido disputado hoy en el estadio "Mario Kempes" por la décimotercera fecha de la Liga Profesional.

 

La "T", con este resultado, se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones y por una semana más seguirá mirando a todos desde arriba.

 

Los goles del equipo dirigido por el "cacique" Alexander Medina fueron convertidos por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos, y Mateo Retegui, a los 40 y 47, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó el ecuatoriano Diego Valoyes, a los 23.

 

El equipo rosarino había descontado mediante un tanto de Alan Marinelli, a los 49 de la etapa inicial. 

 

Talleres terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Enzo Díaz, a los 7 de la segunda parte, pero sin embargo se las ingenió para aguantar en gran forma el resultado a favor.

 

El equipo cordobés mostró personalidad y actitud para ir a buscar el partido desde el inicio y tuvo su recompensa a los 17 cuando un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Tenaglia, para vencer así a Broun.

 

El partido siempre se jugó en el terreno que quiso el local, y a los 40 un centro desde la izquierda de Martino le cayó a la cabeza de Retegui, quien aumentó la cuenta y después el propio atacante culminó un veloz contragolpe que encabezó Valoyes.

 

Central se vio superado y solo pudo acceder a la red contraria con un remate de Marinelli tras un despeje corto de Herrera, luego de un centro.

 

Para la segunda mitad parecía que las cosas se le iban a complicar a Talleres, porque a los 7 Díaz se fue expulsado y entonces el local quedó con un hombre menos.

 

Eso provocó que se refugiara un poco en su campo, pero no abandonó su vocación ofensiva, que se tradujo en el gol de arremetida de Valoyes, tras un corto rechazo de Broun.

 

Central nunca le encontró la vuelta al teorema que le planteó la "T" y por ese motivo se vio superado en cada instancia, ya que careció de reacción e iniciativa.

Notas relacionadas