Leonardo DiCaprio: invirtió en dos empresas israelíes para producir carne vacuna cultivada

"Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación", aseguró el actor estadounidense.

Por Canal26

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 09:05

Leonardo DiCaprio: invirtió en dos empresas israelíes para producir carne vacuna cultivadaLeonardo DiCaprio se asoció a dos empresas israelíes. Foto: Google 

 

El actor Leonardo Dicaprio invirtió en dos startups reconocidas israelíes para impulsar y fomentar el desarrollo y producción de la carne vacuna cultivada de forma sostenible. Esta se crea utilizando un pequeño número de células animales puestas en un medio rico en nutrientes, dentro de una incubadora donde se multiplican rápidamente.

 

La carne cultivada es un producto comestible que tiene el mismo sabor que la carne animal porque biológicamente es carne animal, pero la principal diferencia es que no es necesario matar a un animal para fabricarla.  Las empresas líderes en la industria son Aleph Farms y Mosa Meat, ambas compañías mostraron al mundo la posibilidad de cultivar carne directamente con células animales. Aleph Farms hizo su primera presentación en 2018 y 2021, mientras que Mosa Meat hizo lo propio con una hamburguesa en 2013.

 

Con respecto a esta situación Leonardo aseguró: “Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res. También resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de res actual. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversionista, mientras se preparan para presentar la carne de res cultivada a los consumidores”.

 

El cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms Didier Toubia dijo: “Como ambientalista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios globales y nosotros estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión”.

 

“El trabajo de Leonardo DiCaprio para lograr un cambio positivo está alineado con nuestra misión en Mosa Meat. Estamos encantados de incorporarlo como asesor e inversor, y trabajar juntos para alimentar a las generaciones actuales y futuras de manera sostenible”. declaró el CEO de Mosa Meat, Maarten Bosch



Notas relacionadas