Embajadores europeos limpiaron basura en la costa del Río de la Plata

Fue en el Paseo Costero de Vicente López, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Por Canal26

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 17:35

Los diplomáticos pusieron manos a la obra y recogieron residuos en Vicente López, NAFotos NA.

Un grupo de embajadores europeos lideró hoy la limpieza de basura en la costa del Río de la Plata y plantó árboles nativos para combatir el cambio climático. La actividad fue llevada a cabo en el Paseo Costero, en el municipio bonaerense de Vicente López, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

 

La delegación de los diplomáticos estuvo integrada por el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico; y sus pares de Eslovenia, Alain Brian Bergant; de Francia, Claudia Scherer-Effosse; de Suecia, Anders Karlsson; de Países Bajos, Roel Nieuwenkap; de Irlanda, Jacqueline O’Halloran Bernstein; de Polonia, Aleksandra Piątkowska; de Eslovaquia, Rastislav Hindicky; de Bélgica, Karl Dhaene; de Rumania, Dan Petre; de Dinamarca, Soren Vohtz; y de Austria, Andreas Melan. También asistieron representantes de las embajadas de Alemania, Grecia, Italia, Finlandia, Hungría, Bulgaria, Portugal, Croacia, Hungría y España.

Los diplomáticos pusieron manos a la obra y recogieron residuos en Vicente López, NA

Durante las dos horas que duró la actividad, de la que también participaron más de 300 voluntarios, se recolectaron alrededor de 3.150 kilos de basura, mayoritariamente plásticos y microplásticos. 

 

Luego, se realizó la plantación del "Sendero Verde" con decenas de ejemplares de cinco especies nativas: jazmín de la costa, malva rosa, malva blanca, sen del campo y talilla.

El embajador de la Unión Europea en Buenos Aires, Amador Sánchez Rico, NA

"Esta alianza por el planeta, nuestra casa común, no hace sino reforzarse. Está basada en valores compartidos y refleja el corazón del Pacto Verde Europeo y su dimensión externa. La basura marina constituye un desafío mundial. Se calcula que hacia 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Un cambio de hábitos es necesario: la clave para luchar contra la basura marina es detenerla de raíz, reduciendo el consumo de plásticos, reutilizando y reciclando. Mientras logramos este cambio, la limpieza de playas y costas es fundamental. Debemos actuar juntos para solucionar este problema global", señaló Amador Sánchez Rico.

Notas relacionadas