Medio centenar de personas en rechazo al concierto de Plácido Domingo en Mérida

La movilización en contra del cantante español convocadas por la Plataforma de Mujeres 8M de Mérida, debido a haber sido acusado de acoso sexual por al menos por 20 mujeres.

Por Canal26

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 19:31

Plácido Domingo, ReutersReuters.

Medio centenar de personas se concentró esta tarde frente al Teatro Romano de Mérida para mostrar su rechazo al concierto del tenor Plácido Domingo en esa ciudad mexicano, argumentando que "se va a dar aplauso público" al cantante que "ha reconocido haber abusado de decenas de mujeres".



Detrás de una serie de pancartas en las que podía leerse 'No te escuchamos porque las escuchamos a ellas' o 'Plácido abusador', la concentración se desarrolló, con gran presencia policial, frente a los espectadores que hacían cola a la entrada del Teatro Romano para asistir al concierto de Plácido Domingo, en el marco del Stone & Music Festival.



La movilización en contra del cantante español convocadas por la Plataforma de Mujeres 8M de Mérida, debido a haber sido acusado de acoso sexual por al menos por 20 mujeres, situación que atribuyó a un juicio mediático y sobre la que -sin referirse específicamente a ella-, dijo: "no es posible reescribir el pasado".

 

El tenor español fue condecorado hace dos semanas en Albania con el título de "Caballero de la Orden de Skënderbej" por el presidente de la República, Ilir Meta, otorgado a las personalidades destacadas por su apoyo al pequeño país balcánico.



La condecoración le llega un año y medio después de que casi una treintena de mujeres le acusara de acoso sexual, algo por lo que él mismo asumió toda responsabilidad después. Sin embargo, la condecoración no ha generado molestias en una Albania sumamente patriarcal sino que, al contrario, el afamado artista fue invitado a actuar anoche en la reapertura del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Tirana, tras cinco años de cierre por obras de renovación.