River superó a Central Córdoba y acecha la punta del campeonato

El "millonario" ganó con goles del colombiano Jorge Carrascal, Julián Alvarez y Braian Romero, el "ferroviario" descontó con un penal de Sequeira. Ahora se viene el Superclásico ante Boca en el Monumental.

Por Canal26

Domingo 26 de Septiembre de 2021 - 07:21

Julian Alvarez, River Plate, NA.Julián Alvarez, River Plate, NA.

Con un juego colectivo efectivo y preciso, más allá de algunas desinteligencias defensivas, River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1, y sigue de cerca al puntero Talleres de Córdoba, en un partido por la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

 

River abrió el marcador con un gol del colombiano Jorge Carrascal, a los 32 minutos del primer tiempo y aumentó con un tremendo remate de Julián Alvarez, a los 17, y Braian Romero, a los 41, ambos en el complemento.

 

En tanto, el conjunto santiagueño descontó por intermedio de Leonardo Sequeira, de penal, a los 25 de la segunda mitad.

 

Con este resultado River suma 27 puntos y es escolta de Talleres, que tiene 29, mientras que en la próxima fecha recibirá en el "Monumental" a Boca, en el Superclásico, y con el regreso del público a las canchas.

 

River quiso siempre ser el protagonista del juego, tal como está acostumbrado el equipo de Marcelo Gallardo, pero los dirigidos por Sergio Rondina le intentaron pelear el balón en cada centímetro del campo.

 

La dupla Julián Alvarez y Jorge Carrascal fue la elegida por River para la elaboración de juego y también para tener profundidad, algo que tuvo alguna recompensa, cuando un disparo del primero se fue alto o luego le tapó Rigamonti.

 

Pero del esfuerzo de Alvarez, quien robó una pelota a la salida de un defensor, cedió al colombiano Carrascal, quien definió con un remate preciso.

 

Con la ventaja River encontró espacios y el "ferroviario" trató de estabilizar el juego, pero si bien le puso tenacidad, estuvo lejos del área de Armani, salvo por el cabezazo de Sbuttoni que se fue cerca del poste izquierdo.

 

Para la segunda mitad el equipo local fue decidido a buscar el área rival, abrió el juego por las puntas y buscó los resquicios en la defensa "millonaria".

 

Además, cada centro al área de River fue una invitación para cabecear al gol, pero la presencia de Armani y la falta de puntería de los delanteros locales, hicieron su parte.

 

En una gran escapada de Carrascal, que no pudo terminar en un buen pase, el balón le rebotó a Maciel y apareció Alvarez para romperle el arco a Rigamonti y poner a River 2 a 0 arriba.

 

Lo que vino después fue un Central Córdoba que mostró vergüenza para buscar el descuento que llegó con un penal de Sequeira, luego de una extraña mano que sancionó el árbitro Penel por parte de Angileri.

 

El partido se hizo abierto y los ingresos de Melano y Riaño le dieron más oxígeno y profundidad al local y el ex Boca casi convierte, pero Armani le ganó el mano a mano y el balón pegó en el palo y no entró.

 

River, en una veloz jugada de contragolpe, no le dio chances al local, porque Palavecino habilitó a Romero, quien con un toque de derecha desacomodó a Rigamonti para el tercero.

Notas relacionadas