Desarticulan fiesta clandestina sin protocolos en un bar del barrio de Palermo con más de 400 personas

El dueño del comercio fue imputado y el lugar clausurado, tras ser inspeccionado por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Por Canal26

Domingo 26 de Septiembre de 2021 - 13:42

Fiesta clandestina, coronavirus en Argentina, NAFiesta clandestina en tiempos de pandemia. Foto: NA.

Una fiesta clandestina que se llevaba a cabo con más de 400 personas fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en un local del barrio porteño de Palermo. Asimismo, los uniformados procedieron a clausurar el comercio por incumplimiento de las normas vigentes.

 

Fuentes policiales revelaron que el hecho ocurrió durante la madrugada cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal se encontraba realizando tareas de prevención en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento cuando escucharon música alta y visualizaron luces de colores que se reflejaban en el ingreso de un local comercial, en el cual entraban y salían grupos de personas.

 

Ante esta situación, se solicitó la presencia de la AGC y al ingresar fueron atendidos por el dueño, un hombre de 44 años, quien permitió la entrada de la comitiva sin poner resistencia. Una vez dentro, se contabilizaron 400 participantes sin barbijo ni distanciamiento social. En este sentido, si bien el lugar estaba habilitado, según sus metros cuadrados, verificaba un incumplimiento de funcionamiento de seguridad ya que no tenía permitida la actividad de baile ni tampoco cumplía con el protocolo por Covid-19 dispuesto por el gobierno nacional y porteño.

 

Ante esta situación, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Maximiliano Vence, Secretaría Única a cargo del doctor Guerra, dispuso imputar al propietario por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y 110 Bis del Código Contravencional. Asimismo, la AGC clausuró el lugar y se secuestraron mesas, sillas y equipos de música.

Notas relacionadas