Pochettino y la recuperación de Messi: "Avanza bien, creo que estará en el equipo"

El director técnico del PSG, Mauricio Pochettino no confirmó el once para enfrentarse mañana con el Manchester City por la Champions League, pero deslizó la posibilidad de incluir a la "Pulga" tras su recuperación.

Por Canal26

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 13:43

Mauricio Pochettino, DT del PSG, Paris Saint Germain, fútbol francés, Foto NAConferencia de prensa de Mauricio Pochettino. Foto: NA.

El entrenador del Paris Saint Germain de Francia, Mauricio Pochettino, se refirió hoy a la recuperación del astro argentino Lionel Messi de cara al duelo de este martes contra el Manchester City de Inglaterra y, si bien no confirmó el equipo, aseguró que la "Pulga" avanza bien y podría ser de la partida.

 

"Nunca confirmo antes de los partidos el equipo, así que esperaremos hasta mañana para confirmar el once. Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", manifestó Pochettino en conferencia de prensa.

 

Y añadió respecto a la actualidad del rosarino en el PSG: "Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a una nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona".

 

"No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito", añadió.

 

En cuanto al cotejo de este martes a las 16:00 (hora argentina) por la Liga de Campeones, señaló: "Es un hecho, no es una opinión que somos un equipo en construcción. Solamente basta aplicar un poco el sentido común, tirar para atrás, ver la historia de cómo viene preparándose el equipo en estos momentos".

 

"Vamos a jugar contra un Manchester City bajo la mano de, para mí, el mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola. Está construyendo también el sueño de ganar la Champions League, que para ellos también es un sueño, nunca una obligación", expresó Pochettino sobre el rival de este martes.

 

En esa línea, cerró: "Sí es verdad que en los momentos de los procesos, Manchester City está mucho más adelante que PSG. Aunque ya sabemos que es un partido de fútbol y cualquier cosa puede pasar".

Notas relacionadas